Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Entra en vigor confinamiento total temporal en Israel

Este martes entraron en vigor las medidas de restricción de movimiento más drásticas que Israel ha puesto en marcha para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Israel, 09 de Abril / 2020

Luego de varias horas, el gobierno de Benjamín Netanyahu aprobó las regulaciones de emergencia que imponen un confinamiento total de la población israelí por algunos días.

Como parte esencial de las regulaciones, el tránsito vehicular entre las localidades israelíes quedó prohibido a partir de las 19:00 p. m. de este día y hasta las 6:00 a. m. del próximo viernes 10 de abril.

El transporte público y los vuelos internacionales cesarán en punto de las 20:00 p. m. de este martes y se reanudarán hasta el próximo domingo por la mañana.

En una restricción más estricta, entre las 15:00 p. m. del miércoles, fecha del Seder de Pésaj, y hasta las 7:00 a. m. del jueves, ningún ciudadano podrá salir de hogar más allá de 100 metros de distancia de su domicilio. La medida busca evitar cualquier tipo de reuniones con motivo de la festividad judía, que podrían generar brotes de contagios de COVID-19.

Los supermercados y puntos de venta de alimentos continuarán de manera regular, salvo en ese mismo lapso entre la tarde del miércoles y el amanecer del jueves.

A partir de las 7:00 a. m. del jueves y hasta las 6:00 a. m. del viernes, los ciudadanos podrán de nuevo salir más allá del límite de los 100 metros para cualquier actividad esencial permitida dentro de su localidad.

En caso de que alguien no pueda conseguir productos o servicios esenciales en su localidad, podrán entrar en una situación de excepción y acudir a una localidad adyacente para satisfacer ello.

La ciudad de Jerusalén, que concentra el mayor número de casos de COVID-19 en el país, tendrá una situación especial durante este período de confinamiento.

Se dividirá en siete zonas y el tránsito vehicular entre cada una de ellos será detenido salvo para una actividad esencial.

Debido a que estas restricciones están diseñadas para evitar cualquier tipo de reunión por la fiesta de Pésaj, el confinamiento no aplica para las localidades no judías en Israel, que se mantendrán bajo las instrucciones de distanciamiento social y de movimiento existentes en el país.

El número de contagios de COVID-19 en Israel ha superado la cifra de 9,000, mientras que el número de decesos se ha elevado a un total de 60.

 

Fuente: EnlaceJudío