Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha anunciado las medidas en una rueda de prensa.
Chile establece toque de queda nocturno y anuncia cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen al país

El Gobierno de Chile ha anunciado este domingo las medidas contra la propagación del coronavirus, que incluyen toque de queda en todo el territorio de las 22:00 a las 5:00 y cuarentena obligatoria para cualquier persona que llegue al país, informan los medios locales.

Se prohíbe también el tránsito hacia segundas viviendas. Las medidas adoptadas entran en vigor a partir de las 22:00 de este domingo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó a los periodistas que el toque de queda ayudaría a "disminuir los contactos sociales". 

Lo último sobre la pandemia de coronavirus: contagios, muertes y medidas adoptadas
Lo último sobre la pandemia de coronavirus: contagios, muertes y medidas adoptadas

"Estamos convencidos que desafortunadamente la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo por personas que están diagnosticadas con coronavirus", añadió el ministro.

El país establece además aduanas sanitarias entre regiones y el control policial en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura. La localidad de Puerto Williams será cerrada para cuarentena, autorizando solamente el ingreso de quienes transporten suministros y medicamentos.

El país registró 95 nuevos casos del contagio, lo que ha elevado el número total de personas infectadas a 632.

"En los cuatro últimos días registramos casi 100 nuevos casos en el país", dijo el ministro de Salud.

El sábado Mañalich confirmó la primera muerte por el covid-19, de una mujer de 82 años de la comuna de Renca, en el noroeste de Santiago de Chile, con múltiples patologías.