Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus COVID-19 llegó este viernes a un total de 10 mil 38, mientras los casos confirmados de contagio ascendieron a 246 mil 275 en todo el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johnson Hopkins.

En las últimas horas, se incrementó el número de decesos y de nuevas infecciones en el mundo, en particular en España, que se convirtió en el cuarto país en registrar más de mil muertes, después de China, Italia e Irán.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de España, 1,002 personas han muerto y se han recuperado mil 588 pacientes, pero se han detectado 19 mil 998 casos de coronavirus, reportó la cadena RTVE.

Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un periodo de 24 horas (un 30 por ciento más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2 mil 883, a un ritmo diario del 16.5 por ciento, un dato menor que en los últimos días.

España supera así el ritmo de defunciones de Italia, que en el mismo día del brote (18) registraba 827 muertos. Italia sigue siendo el país con mayor número de muertes registradas tras superar a China el jueves, con 3 mil 045 muertos totales.

Mientras en China remiten las muertes y los contagios, la expansión del coronavirus por el resto del mundo ya supera los 243 mil contagiados en 169 países.

En Europa, que ha decretado el cierre de sus fronteras durante 30 días para contener el virus, Italia es el primer país con mayor número de casos y el segundo del mundo, seguido de España, segundo a nivel europeo y cuarto a escala global.

En Alemania, el número de contagios de coronavirus aumentó en las últimas 24 horas en 2 mil 958 hasta los 13 mil 957 y los muertos ascienden a 31, once más que hace un día, según la agencia del gobierno federal, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, habló de un “crecimiento exponencial” y precisó que la incidencia a nivel federal se sitúo así en 17 contagios por cada 100 mil habitantes, con claras diferencias regionales, algo habitual en toda epidemia, precisó de acuerdo con la Deutsche Welle.

Por su parte, en Irán, las autoridades sanitarias anunciaron 149 nuevos decesos por la enfermedad del coronavirus, lo que eleva a mil 433 el balance oficial de muertos en el país, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

Con información de Ntx y Johnson Hopkins